abc.es
facebook twitter youtube e-mail
inicio noticias agenda emisoras entrevistas parrilla venta de entradas player
RockFM la casa del Rock
RockFM

RockFMérides

¿Qué pasó tal día como hoy en la historia del rock?

15 DE AGOSTO


1960:- Elvis Presley comienza un período de cinco semanas en el Nº 1 de Estados Unidos con su versión de "It s Now Or Never", encabezando también la lista en el Reino Unido.



1965:- The Beatles baten un récord mundial en un concierto al que asisten 55.600 aficionados, entre ellos, Mick Jagger y Keith Richard, en el Shea Stadium de Nueva York.



1969:- Comienza el festival Woodstock en las afueras de Nueva York. Frente a 400.000 personas, actúan Jimi Hendrix, Crosby Stills Nash & Young, Santana, The Who, Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, Janis Joplin, The Band, Canned Heat, Joan Baez, Jefferson Airplane Joe Cocker, entre otros.



1979:- Led Zeppelin lanza su octavo y último álbum de estudio, In Through the Out Door. Sería el último para John Bonham.



1991:- Nirvana toca en un concierto en el Roxy Theater en Los Ángeles, donde se invita a los aficionados a asistir al rodaje de su primer vídeo, "Smells Like Teen Spirit", que filmarían dos días más tarde. La respuesta es abrumadora, y cientos de aficionados tienen que ser rechazados.



2008:- Fallece el productor Jerry Wexler a los 91 años. Influyó en las carreras de Aretha Franklin, Ray Charles y Bob Dylan.



2009:- En el concierto en el Reino Unido de su gira mundial, U2 bate el récord de asistencia al estadio Wembley con 88.000 asistentes, rompiendo el de Rod Stewart de 83.000 en el 95.



inicio noticias agenda emisoras entrevistas